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wellbutrin sr 150 mg and weight loss ¡Saludos desde la preciosa isla de Tenerife! Hoy voy a hablar brevemente sobre la respiración Bhastrika.

¿Tienes ganas de relajarte? ¿Necesitas calmar tu mente? o por lo contrario ¿necesitas energía, mental y corporal para afrontar tu día a día? Si es así puedes conseguir estos estados utilizando el pranayama, o control de la respiración/ energía vital.

En esta entrada hablaré de la http://whiteearthdesign.co.uk/wp-cron.php?doing_wp_cron=1522192926.2484910488128662109375 respiración Bhastrika, que energiza el organismo, y está indicado para personas en estados de distimia o depresión leve. Esta es la respiración que aprendimos el otro día en clase.

El término sánscrito prāṇāyāma o pranaiama denomina a los ejercicios respiratorios yóguicos cuyo propósito es la concentración del praná o prāṇa (la energía contenida en la respiración en el organismo).

Bhastrika rompe los principales nudos energéticos (los grandhis) que impiden el libre movimiento de la corriente energética hasta el chakra de la coronilla o Sahasrara.

bhastrika respiración pranayama tenerife
Padmasana, la posición ideal para practicar el Bhastrika Pranayama.

 

Beneficios del Bhastrika Pranayama:

Este pranayama aclara y enfoca la mente. Revitaliza y es excelente para el sistema nervioso y circulatorio. También aporta oxígeno a las células, elimina impurezas, detoxifica el sistema respiratorio y los canales de energía sutil, a la vez que proporciona calor al cuerpo, aumenta la energía y el flujo de esta, y mejora las emociones.

Contraindicaciones:

  • Presión arterial alta
  • Problemas cardíacos
  • Glaucoma
  • Sinusitis
  • Chicas con la menstruación, tened precaución, puede que os sintáis hinchadas.

Cómo realizarlo:

  • Nos sentamos en una postura de meditación cómoda, como padmasana o Siddhasana.
  • Realizaremos una respiración con una rápida sucesión de expulsiones.  Cerraremos la boca, en seguida exhalaremos e inhalaremos por la nariz rápidamente varias veces.
  • Al Inhalar expande el vientre y al exhalar vacía el vientre. Se debe empezar con expulsiones rápidas de aire, una tras otra, ininterrumpidamente.
  • Cuando queramos salir de la respiración, realizaremos una profunda inhalación final mientras levantamos la cabeza; retendremos el aire tanto como podamos, al mismo tiempo que contraemos los esfínteres del ano y la uretra (Mula bhanda), acabando con una exhalación profunda bajando la cabeza y relajando Mula bhanda.

 

Bhastrika en la playa en Tenerife
Bhastrika en la playa en Tenerife

 

http://rfsarchitects.com/wp-json/oembed/1.0/embed?url=http://rfsarchitects.com/projects/industrial/flexa-furniture-manufacturing-facility/ Lo que debes saber: Es posible que te marees un poco y esto es normal ya que estás hiperventilando un poco. La práctica requiere atención y concentración plena para poder seguir inhalando y exhalando con el movimiento del vientre, que es contrario a lo que estamos acostumbrados (en Bhastrika inhalamos y sacamos barriga, exhalamos y vaciamos la barriga hacia dentro.

 

 

 

 

 

Espero que te animes a practicarla y me cuentes en la sección de comentarios cómo te ha ido.

Namaste

Natalia

 

Fuentes de información útiles:

http://elyoga.about.com

https://es.wikipedia.org/wiki/Pranayama

http://www.shurya.com

http://yoga.guiafitness.com/los-bandhas.html

 

 

 

BHASTRIKA PRANAYAMA. BENEFICIOS Y CÓMO HACERLO JUNTO TU PRÁCTICA DE YOGA

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