web analytics

go to site ¡Saludos des del sur de Tenerife!

http://stampinkpaper.com/2017/02/winners-for-challenge-86/ ¿Tienes dolor de espalda o dolor en la zona lumbar (lumbago)?

Este tipo de dolor puede ser provocado por condiciones que afectan a la los huesos lumbares, los discos entre las vértebras, los ligamentos que rodean la columna, la médula espinal y los nervios y músculos en la parte inferior de la espalda.

pletal 100 mg prix Yo he sufrido siempre de problemas lumbares, incluso cuando tenía veintitantos años. Aquí, quiero compartir con vosotros algunas posturas de yoga que pueden ayudaros con el lumbago. Por favor, consulta con un médico si tu dolor lumbar es severo.

Bitilasana (postura de la vaca) y Bidalasana (postura del gato)

Haz 10 vueltas de inhalaciones y exhalaciones

Indigo Blue Yoga dolor lumbar
Bitilasana
Indigo Blue Yoga lumbago
Bidalasana

 

 

 

 

 

 

 

Postura de la vaca: Ponte a cuatro patas colocando las manos y las rodillas a la distancia de las caderas. Al inhalar, eleva tu pelvis, pecho y cabeza y mueve tu barriga hacia el suelo.
Postura del gato: Al exhalar, curva la espalda, intentando mirar al ombligo y deja que la cabeza caiga. Empuja con tus brazos y piernas, como si quisieras apartar la esterilla de ti.

 

Adho Mukha Svanasana (Perro boca abajo)

Mantén este asana durante 10 respiraciones profundas (o tantas como te sientas cómodo)

Indigo Blue Yoga dolor espalda
Adho Mukha Svanasana

Ponte a cuatro patas colocando las manos y las rodillas a la distancia de las caderas. Empuja con las manos, eleva las caderas y estira las piernas. Eleva la pelvis e intenta que las piernas queden bien estiradas (si te es posible) y los talones pegados a la esterilla. Deja que la cabeza se relaje, la espalda debe quedar bien recta.
Ardha Matsyendrasana (torsión lateral)
Mantén este asana durante 5 respiraciones profundas en cada lado
Siéntate con las piernas estiradas delante tuyo. Coloca uno de tus pies detrás de la rodilla opuesta. Dobla la otra pierna y colócala en la esterilla de forma que el pie quede pegado al muslo contrario. Coloca la mano del lado de la rodilla elevada detrás de la espalda. Presiona tu otro codo contra la rodilla elevada y gira. Mantén tu columna recta.

Halasana (Postura del arado)

Mantén este asana durante 10 respiraciones profundas (o tantas como te sientas cómodo)

Indigo Blue Yoga lumbares
Halasana

Estírate boca arriba con los brazos a los lados del cuerpo. Eleva las piernas y poco a poco colócalas sobre la cabeza, dando apoyo a la espalda con las manos. Mantén tus piernas bien rectas. Coloca las manos detrás de la espalda, manteniéndolas rectas sobre la esterilla, con las palmas mirando hacia abajo. Para salir del asana, vuelve a la posición inicial muy lentamente bajando vértebra por vértebra, mientras proporcionas apoyo con las manos.

 

Setu Bandha Sarvangasana (Postura del puente)

Mantén este asana durante 10 respiraciones profundas (o tantas como te sientas cómodo)

Indigo Blue Yoga lumbago
Setu Bandha Sarvangasana

Estírate boca arriba y flexiona las piernas con los pies separados al ancho de caderas. Eleva la pelvis y las caderas, usando los músculos de los muslos e intentando poner el peso también sobre los hombros. Coloca las manos a los largo del cuerpo, con las palmas hacia abajo.

 

Ardha Pincha Mayurasana ( Postura del delfín)

Mantén este asana durante 10 respiraciones profundas (o tantas como te sientas cómodo)

Indigo Blue Yoga dolor en las lumbares
Ardha Pincha Mayurasana

Ponte a cuatro patas colocando las manos y las rodillas a la distancia de las caderas. Coloca los antebrazos en la esterilla mientras te aseguras de que los codos y los hombros quedan en paralelo.
Eleva la pelvis e intenta que las piernas queden bien estiradas (si te es posible) y los talones pegados a la esterilla. Deja que la cabeza se relaje, la espalda debe quedar bien recta.

 

Pavanamuktasana (Postura de liberación del viento, o presión de rodillas)

Mantén este asana durante 10 respiraciones profundas (o tantas como te sientas cómodo)

Indigo Blue Yoga alivio lumbares
Pavanamuktasana

Estírate boca arriba y flexiona ambas piernas y, con la ayuda de las manos, lleva los muslos hacia el pecho al exhalar.

 

Uttanasana (Flexión de pie hacia delante)

Mantén este asana durante 10 respiraciones profundas (o tantas como te sientas cómodo)

Indigo Blue Yoga zona lumbar
Uttanasana
Indigo Blue Yoga lumbago dolor
Uttanasana – variación

 

 

 

 

 

 

 

Empieza de pie con los pies al ancho de caderas. Contrae el abdomen y lleva la pelvis hacia delante. Deja que la parte superior de tu cuerpo caiga hacia delante, permitiendo que actúe la fuerza de la gravedad. Las manos caen hacia el suelo. Las piernas deben quedar bien rectas y el peso de tu cuerpo debe repartirse por toda la planta de los pies. Deja que la cabeza y cuello se relajen. Si tienes la flexibilidad suficiente, puedes abrazarte las piernas por detrás para intensificar la tirantez de los músculos isquiotibiales y de la espalda. Para salir del asana, flexiona las rodillas un poco y eleva el tronco, de manera que tu cabeza sea lo último que suba.

 

Balasana (Postura del niño)

Mantén este asana durante 10 respiraciones profundas (o tantas como te sientas cómodo)

Indigo Blue Yoga estirar espalda
Balasana

Siéntate sobre tus talones e inclínate hacia delante. Estira los brazos delante tuyo sobre la esterilla o relájalos a ambos lados del cuerpo. Siente cómo los músculos intercostales se estiran con cada inhalación. Relájate.

Espero que esta entrada os haya servido si tenéis dolor lumbar.

Gracias por leer y ¡saludos desde Tenerife!

Namaste

Natalia

ASANAS DE YOGA PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA O DOLOR LUMBAR (LUMBAGO)

This post is also available in: Inglés

Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
My Facebook
My Twitter
Visit Us
My Instagram
My Pinterest
My Pinterest